evitar tensiones en la mesa

tensiones en la mesa

La cafeína está presente en nuestras vidas, en las comidas y bebidas que consumimos a cualquier hora del día. Repasamos las ventajas e inconvenientes de esta droga que estimula el sistema nervioso central.

La encontramos en más de 60 plantas, por ejemplo, el café, la yerba mate, el té y el cacao. Se ha incorporado a un gran número de bebidas y también en alimentos como gelatinas, postres, chocolates y ciertas golosinas. También la encontramos en diversos medicamentos, con y sin receta. Hablamos de fármacos contra dolores de cabeza, el sueño, resfriados o alergias.

Estimula el sistema nervioso:Su acción dura unas horas a partir de haber pasado un mínimo de 30 minutos desde el consumo. En estas horas estimula nuestro cerebro y crea una sensación de euforia al afectar a la actividad de la adenosina, el transmisor nervioso que provoca la sensación de tranquilidad.

si la mezclamos con fármacos puede favorecer situaciones de hipertensión o reducir los efectos de tranquilizantes.

Entre sus efectos positivos, estudios farmacológicos aseguran también que permite un mayor desarrollo del esfuerzo intelectual así como de la actividad cardiaca. Hace aumentar la capacidad muscular y disminuye la fatiga. Puede ser útil contra algunos dolores de cabeza al disminuir el flujo sanguíneo en el cerebro.

Dependencia:Al problema se le ha llamado cafeinismo. Científicamente está hoy contrastado que, si consumimos cafeína en elevadas cantidades, se provocará una situación de dependencia aunque en grados muy moderados Su falta puede favorecer, en personas, adictas irritabilidad e incluso dolores de cabeza.

Comer por ansiedad:A muchas personas el hecho de comer les sirve como una válvula de escape. Frecuentemente las ansiedades de la vida conducen a buscar consuelo y refugio en los alimentos.

En situaciones de ansiedad se tiende también a tomar café, lo que excita aún más y puede perjudicar al estómago. Es eficaz el truco de comer entre horas algo ligero y difícil de masticar. Este sería el caso de la zanahoria.


Con angustia se seca la boca: la saliva nos relaja:Nuestro organismo segrega diariamente litro y medio de saliva Esta saliva protege nuestra boca de una mantera espectacular.

Cuando una persona se asusta, está nerviosa, tiene ansiedad, uno de los primeros síntomas es sequedad en la boca. Nuestra primera recomendación es ser conscientes de que tenemos que ser capaces de dominar nuestra ensalivación,

por ultimo y quizas la parte mas importante, debemos mantener un ambiente relajado y de comunicacion con el resto de los integrantes de la mesa.

Deja un comentario

×
movilwelcomebg
macapp
googleapp