jarabe de cebolla

jarabe de cebolla

 

en publicaciones anteriores os hablamos sobre alimentos contra la tos, a continuacion os vamos a hablar del jarabe de cebolla.

Es muy antigua la práctica de colocar una cebolla en la cabecera de la cama para aliviar las molestias de la tos. Resulta sorprendente comprobar, como la tos desaparece prácticamente en su totalidad al día siguiente. Sin embargo, existe otro remedio también muy eficaz que consiste en elaborar un jarabe de cebolla. Vierta una cebolla de tamaño medio, bien troceada, en un litro de agua hervida y déjela durante 3-5 minutos. A continuación cuele la mezcla y moje un paño limpio o unas gasas en el líquido resultante. Aplíquelas sobre el pecho hasta que se enfríen. Con ello ayudará a que se dilaten los bronquios y se eliminen las secreciones que se han acumulado forzando la tos.

Es antioxidante y anticancerígeno. Media cebolla cruda al día previene los coágulos, combate el asma, la bronquitis crónica, la diabetes y la arterioesclerosis, su aroma está probado contra la tos nocturna de los niños.

Es el más antiguo medicamento natural que se conoce, se tiene constancia de su utilización por los galenos de Mesopotamia.

Deja un comentario

×
movilwelcomebg
macapp
googleapp